Padres de familia de la guardería número 35, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquearon la tarde de este martes la avenida Sevilla, a la altura de Chapultepec, en la colonia Juárez, Cuauhtémoc, debido a que denuncian que el pasado 14 de octubre sus pequeños tomaron cloro en lugar de agua potable, y exigen la destitución de la directora de la estancia infantil.

Los papás cerraron el paso en ambos sentidos de la avenida, frente a la guardería del IMSS, para manifestarse con pancartas y consignas que exigen que se haga justicia ante el caso y se destituya a quien estaba a cargo de la dirección de la institución.

Asimismo, los manifestantes declararon que luego de que los pequeños bebieran cloro, únicamente se les notificó la situación a las madres de cinco menores, quienes en coordinación con la dirección de la guardería, determinaron trasladar a los afectados a la clínica 1 del IMMS.

Posteriormente, se les sugirió llevar a los menores a Urgencias del Hospital Gabriel Mancera, donde unas horas después fueron dados de alta.

El 17 de octubre, algunos padres de familia decidieron llevar a sus pequeños a Urgencias del Hospital de Gineco-Pediatria 3A, en donde tendrían una atención más especializada. Ahí se determinó que los niños no presentaban daños mayores, por lo que fueron dados de alta.

“Ahorita lo que estamos exigiendo es la destitución de la directora, cámaras de seguridad dentro de la guardería, porque no nada más se está presentando ahorita el caso de la ingesta de cloro, sino veces atrás, ha habido maltrato hacia los niños”, aseguró Guadalupe, madre de familia de una menor afectada.

Por su parte, las autoridades del IMSS dialogaron con los manifestantes y confirmaron la remoción de la directora de su cargo. Además de que continuarán dando seguimiento a la salud de los niños afectados.