La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que a más tardar el próximo lunes 31 de octubre se inaugurará el Hospital General de Cuajimalpa, antes Hospital Materno Infantil, y que solo están en espera de que funcione el tomógrafo para que pueda funcionar.

“En esta semana (será inaugurado) probablemente  o la próxima a más tardar. Estamos esperando que opere el tomógrafo, ya llegó el tomógrafo se están haciendo las pruebas para que opere completamente. Yo me comprometí”.

Cabe destacar que el nosocomio será el primero en entrar al programa IMSS-Bienestar y atenderá cuatro especialidades básicas: Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría y Ginecología y Ginecoobstetricia. Por lo que, de acuerdo con la mandataria capitalina, además de beneficiar a la población de esta demarcación, beneficiará a pacientes de toda la ciudad.

Para la construcción de este hospital se invirtieron 450 millones de pesos y de acuerdo con las autoridades se abrirá en dos etapas. La primera operará el área de urgencias, de endoscopía y de consulta externa, mientras que la segunda será la que se encargue de operar los servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial, Geriatría, Nutrición y Ortopedia y Traumatología.

El Hospital General de Cuajimalpa también contará con Rayos X, Tomográfo, Influrosxopio y con el servicio de 15 parteras.

El centro de salud estará ubicado en la colonia Contadero y fue construido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), luego de que el extinto Hospital Materno Infantil quedará destruido tras la explosión de una pipa de gas en el año 2015.