El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Chedraui, Soriana y Walmart están cumpliendo su parte del acuerdo para mantener los precios de garantía de la canasta básica sin aumentos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo  que el costo de 24 productos juntos no debe de superar los mil 039 pesos.

 “Se firmó un acuerdo para que la canasta básica de 24 productos se venda en mil 039 pesos y, si vemos los precios, en la mayoría de los casos está abajo o no supera los mil 039. Soriana está cumpliendo, Chedrahui, Walmart”, señaló.

El mandatario destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante la primera quincena de octubre, México presentó una inflación anual de 8.5 por ciento.

Destacó que por las medidas que está tomando su gobierno, la inflación está disminuyendo “poco”, pero ya se detuvo su crecimiento.

“Con las medidas que estamos tomando, se está logrando una reducción en la inflación… poco, pero ya no está creciendo”, señaló.

López Obrador señaló que los energéticos no han aumentado, y que su Gobierno seguirá en la lucha para bajar los precios de alimentos.