Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, abogó ante el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, por el exfuncionario del sexenio pasado, quien fue intervenido tras una operación urgente de corazón.

Nahle García indicó que Jesus Murillo Karam está en terapia intensiva y si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, por lo que rogó al ministro presidente Arturo Zaldívar su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar.

Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto y el 24 del mismo mes fue vinculado a proceso por un juez federal en el Reclusorio Norte por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa donde 43 normalistas desaparecidos el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.