El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los dichos entre Adán Augusto López y con los gobernadores de Nuevo León y Jalisco son parte de la polémica que debe de haber en la vidapública del país, porque sino “sería muy aburrido”.

La declaración llega luego que el mandatario fue cuestionado sobre la crítica del secretario de Gobernación sobre las policías de Nuevo León y asegurara que en Tabasco son más inteligentes que en la entidad gobernada por el emecista.

“Es parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso, sería muy aburrido que no hubiese polémica…la única cosa es no enojarse, que no haya agresiones pero que sí haya polémica, debate, con argumentos”, pidió.

Adán Augusto López acusó a Samuel García de actuar con egoísmo e hipocresía, después de que el mandatario de Nuevo León asegurara que la Fuerza Civil de su entidad es la mejor policía del país.

“El gobernador actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas”, dijo Adán Augusto ante el Congreso de Tabasco.

“Al señor gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio, y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional”, añadió el funcionario federal.

Por su parte, Enrique Alfaro dijo que Jalisco no es de las entidades que encabezan las listas de incidencia delictiva, a diferencia de territorios gobernados hoy por Morena, al contestar al secretario de Gobernación, quien había asegurado que además de Guanajuato y Michoacán, Jalisco era “un paraíso” para los criminales.