Los trabajadores de un almacén de Amazon cerca de Albany, capital del estado de Nueva York (este de Estados Unidos), votaron en contra de establecer un sindicato, anunciaron funcionarios estadounidenses el martes.

El resultado supone un revés para la incipiente campaña de sindicalización desplegada en el gigante del comercio electrónico.

La votación marcó que 406 empleados estuvieron en contra de la propuesta del Sindicato de Trabajadores de Amazon (ALU) y 206 la apoyaron, informó una portavoz de la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

La elección marca la segunda derrota consecutiva de la ALU, que saltó a la primera plana en abril tras su sorpresiva victoria en un gran depósito de Staten Island, la primera instalación de Amazon en Estados Unidos en sindicalizarse.

Después de prevalecer en el almacén JFK8 de 8 mil empleados, ALU perdió en mayo una segunda elección referida a esta iniciativa en el almacén más pequeño LDJ5, que también está en Staten Island.

El sindicato fue establecido en 2021 por un pequeño grupo de empleados actuales y extrabajadores frustrados por las políticas laborales de Amazon durante la pandemia de Covid-19, y está dirigido por Christian Smalls, un ex funcionario del sitio de Staten Island.

Smalls se declaró “orgulloso” del esfuerzo antes de los resultados de las elecciones del martes.

“Enfrentarse a una empresa de un billón de dólares (de facturación) nunca puede ser una pérdida para los trabajadores”, dijo Smalls en su cuenta de Twitter.