El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prefirió no hablar de la polémica generada a partir de la cancelación de la comparecencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ante la Cámara de Diputados, respecto al hackeo a Sedena.

El mandatario nacional, expresó que se trata de “politiquería”.

“Es parte de lo mismo, es la politiquería, no le den importancia a eso, no es nota, no, no, no es nota. Nota es el que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo, eso sí es nota. Lo demás son nuestros adversarios, conservadores. No, no, no. No hay que enojarse, hay que estar contentos, alegres, felices, y que ellos se serenen, que se tranquilicen”, dijo durante su conferencia matutina.

El pasado lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya se había pronunciado respecto a la cancelación de la comparecencia, argumentando que: “hay una carta del secretario de la Comisión, que es un diputado de Movimiento Ciudadano (Sergio Barrera Sepúlveda), donde en términos por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa y diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa”.

De acuerdo a esta información, el Secretario de la Defensa había sugerido, que en lugar de él acudir al Congreso, que los legisladores acudieran a la sede del Ejército para tener la reunión.

El secretario de Gobernación dijo que “ante ese desaguisado, el secretario de la Defensa informa al presidente de la Comisión que no se va a llevar a cabo esa reunión de trabajo, pero no era un citatorio para que compareciera a rendir cuentas”. Asimismo. Añadió que “no es exactamente cierto” que Sandoval no haya querido rendir cuentas ante la Cámara de Diputados.

Por último, López Obrador acusó a los medios de comunicación de haber influido en esa discusión: “Que los medios ya, que le cambien, no les funciona lo que hacen. Sigue sin afectarnos, no es que no me preocupe, es que no nos afecta, me da muchísimo gusto que la gente esté tan despierta”, sostuvo.