Decenas de alumnos de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Bochil, Chiapas, fueron trasladados de emergencia a un hospital tras sufrir una intoxicación masiva dentro del plantel.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 7 de octubre, en la escuela secundaria Juana de Asbaje, ubicada en Bochil.

De acuerdo con reportes preliminares, cerca de 60 estudiantes del turno vespertino comenzaron con síntomas de una intoxicación, por lo que las autoridades de la escuela alertaron a los servicios de emergencia y a los padres de familia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informó que el Hospital Rural de Bochil del Programa IMSS-Bienestar recibió a 57 adolescentes que llegaron con síntomas de intoxicación.

Los padres de familia acusan que los menores fueron intoxicados presuntamente por el consumo de alguna droga diluida en los bebederos del plantel, o apuntan que sus alimentos fueron alterados con cocaína.

En redes sociales circulan imágenes y videos del momento en que los padres de las víctimas llegaron a la secundaria para atender a sus hijos, quienes se encontraban llorando, otros desvanecidos y algunos inconscientes.