MILÁN, 9 feb (Xinhua) — La consejera de Estado de China, Shen Yiqin, asistió el viernes, por invitación, a la ceremonia de apertura de los XXV Juegos Olímpicos de Invierno, celebrada en Milán, Italia.
Antes de la ceremonia, Shen sostuvo un cordial encuentro con el presidente italiano, Sergio Mattarella, a quien transmitió los cálidos saludos del presidente chino, Xi Jinping, y expresó sus mejores deseos para el éxito de los Juegos. Asimismo, agradeció a la parte italiana por los arreglos realizados para la acogida de la delegación deportiva china.
Mattarella pidió a Shen que hiciera llegar sus sinceros saludos al presidente Xi, expresó su deseo de que los atletas chinos obtengan excelentes resultados en los Juegos y agradeció al Gobierno chino por su valioso apoyo a Italia en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno.
El sábado, Shen se reunió con la presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry. En el encuentro, Shen señaló que China está dispuesta a profundizar la cooperación de alto nivel con el COI, con el fin de promover la paz mundial y avanzar en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad a través del deporte.
Por su parte, Coventry agradeció al Gobierno chino su firme respaldo y significativa contribución a la causa olímpica, y manifestó su esperanza de seguir fortaleciendo la cooperación con China para llevar adelante el espíritu olímpico e inyectar más energía positiva a un mundo actualmente convulso.
Durante su estancia en Italia, Shen también visitó a la delegación olímpica china. La consejera de Estado china animó a los atletas a defender el espíritu del deporte chino y de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, a competir con perseverancia y honrar a la nación, y a demostrar el vigor, la confianza y el optimismo de la juventud china en la nueva era.
Asimismo, Shen visitó la Casa de China, operada por el Comité Olímpico Chino con motivo de los Juegos, y presenció una competencia de patinaje artístico.

Leave a Comment