Luego de una semana ausente de eventos públicos por segundo contagio de covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, regresó a sus actividades presenciales.

Sheinbaum informó en sus redes sociales que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al evento de apertura de archivos militares a la Comisión de la Verdad y Esclarecimiento Histórico.

“Ya estoy de regreso de manera presencial”, escribió en su cuenta de Twitter.

La jefa de Gobierno reconoció que existe un aumento de casos de Covid-19, sin embargo, descartó que exista una alerta en la Ciudad de México.

“No ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía”, afirmó.

En videoconferencia de prensa, detalló que actualmente hay 250 personas hospitalizadas y 35 intubadas a causa de este virus, cifras muy por debajo de lo que en su momento se registró en la primera, segunda o tercera ola de la pandemia.

Frente a los números, Sheinbaum negó que se vayan a implementar nuevas medidas sanitaras, aunque dijo que hay una evaluación constante de cómo evoluciona la enfermedad.

“Por lo pronto no [habrá nuevas medidas] y, por supuesto, se están evaluando en el consejo de salud y cualquier cosa lo estaríamos informando. Tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe y conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para evitar ser contagiados”, indicó.

Datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal (Ssa) señalan que durante la última semana (del 13 al 19 de junio) los casos positivos de Covid-19 en la capital del país se incrementaron 47%, pues pasaron de 11 mil 126 a 16 mil 368. Actualmente, de acuerdo con la dependencia federal, hay 19 mil casos activos y 147 mil sospechosos.