China logra un rápido desarrollo económico y estabilidad social duradera, con grandes éxitos en el desarrollo nacional, señaló Zhang Run, Embajador de China en México, durante el 75 aniversario de la fundación de la República Popular China. En este evento estuvo presente el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega.

Durante los 75 años, el Partido Comunista de China unió y dirigió al pueblo de todos los grupos étnicos para consolidar el rápido desarrollo económico y estabilidad social duradera, con grandes éxitos en el desarrollo nacional.

En una sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China se propusieron más de 300 iniciativas de reforma importantes para catapultar el desarrollo. Así, el Producto Interno Brito del país creció cinco por ciento interanual en el primer semestre de este año.

Vale mencionar que estudios realizados por instituciones internacionales demostraron que cada punto porcentual de crecimiento de la economía china aumenta el nivel de producción de otras economías en una media de 0,3%.

En este momento, China aboga por un mundo multipolar equitativo y ordenado y una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva y promueve la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

“Contamos con suma convicción y capacidad para promover un desarrollo duradero de alta calidad y ofrecer nuevas oportunidades para el desarrollo mundial con nuevos logros en la modernización china”, dijo Run.

En la actualidad, las relaciones chino-mexicanas mantienen un excelente desarrollo, cuyo carácter estratégico, complementario y mutuamente beneficioso se vuelve cada vez más destacado. Esto se traduce en la comprensión y el apoyo recíprocos en los asuntos tocantes a nuestros respectivos intereses vitales y preocupaciones fundamentales, en los fructíferos resultados de la cooperación práctica y en los intercambios de pueblo a pueblo.

En esta celebración estuvieron presentes el Senador Gerardo Fernández Noroña, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Victor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Mauricio Villa Dosal, Vicepresidente de la mesa directiva del Senado de la República; María Estela Ríos González, Consejera jurídica del Poder Ejecutivo federal; Julio Berdegué Sacristán, Secretario Designado de Agricultura y Desarrollo Rural; Senadora Yeidckol Polevnsky y Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado, entre otras personalidades como el presidente del Club Primera Plana.