Desde la primera reunión ministerial del Foro China-CELAC, China y América Latina y el Caribe han recorrido juntos diez años de cooperación. A través de una flor peruana conocemos una historia de amistad que cruza el Pacífico.

En los últimos dos años, los bulbos encerados de la amaryllis peruana han tenido una excelente acogida en el colorido mercado festivo de flores durante el Año Nuevo chino. «¡Quien compra una amaryllis tendrá un año lleno de suerte!» Con este dicho auspicioso, los bulbos grandes de amaryllis se han convertido en los favoritos del público chino. Sin embargo, esta flor pasó por dificultades para entrar en el mercado en sus inicios. Fue un equipo chino quien logró darle un giro a su destino y generar nuevas oportunidades comerciales, de manera que despertó el interés de los exportadores de flores peruanos, quienes ahora ven en China un mercado lleno de potencial.

Haga clic en el video y descubra la belleza de la amaryllis floreciendo en pleno invierno, símbolo del dinamismo del comercio entre China y América Latina, y reflejo de un futuro compartido de cooperación y beneficio mutuo.