Un adulto mayor, quien fue aprehendido por supuestamente robar paquetes de cacahuates de un puesto en un mercado de Tampico, Tamaulipas, fue encontrado sin vida horas más tarde en los separos.

El incidente ocurrió el pasado 14 de enero en un puesto del Mercado Norte de la ciudad, donde el hombre, de aproximadamente 65 años y cuya identidad se desconoce, fue capturado cometiendo el robo.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos García Porres, el adulto mayor fue detenido alrededor de las 12:00 horas. Cuatro horas después, paramédicos de la Cruz Roja certificaron su muerte por ahorcamiento.

El parte médico refiere que el hombre habría utilizado sus agujetas para colgarse de las rejas de los separos, donde permanecía detenido en espera de determinar su situación legal.

Con lo anterior, García Porres indicó que el detenido portaba zapatos tipo mocasín al momento de estar en galeras.

“Según la Fiscalía, es un suicidio; o sea, no es imputable ni a nosotros, ni a la Guardia Estatal, ni a la Fiscalía, pero sí hay que tener cuidado con ese espacio, hay que rehabilitarlo”, señaló.

Hasta ahora, las investigaciones realizadas por la Fiscalía local continúan en curso para esclarecer la muerte del hombre, quien presuntamente había sustraído cacahuates en varias ocasiones del mismo puesto.

Deja una respuesta