Dos individuos que extorsionaban al dueño de una joyería ubicada en el Centro Histórico fueron detenidos en cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión que pesaban en su contra por un par de delitos.

Fue en la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, donde arrestaron a Pedro Ariel de 26 años y Luis Geovanny de 36 años.

“En seguimiento a una carpeta de investigación por extorsión, así como por trabajos de investigación de gabinete y campo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, efectuaron cinco órdenes de aprehensión, dos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y tres por Asociación delictuosa y detuvieron a dos hombres, en calles de la colonia 20 de Noviembre, de la alcaldía Venustiano Carranza”, sostuvo el Gabinete de Seguridad en un comunicado.

Trasciende que estos masculinos solicitaban a la víctima dinero en efectivo, piezas de joyería, motocicletas o vehículos, como pago para evitar daños a su persona y al local comercial.

Las autoridades al momento de capturarlos identificaron la motocicleta que utilizaban para su traslado por distintos puntos de la capital del país. Se dic e que Luis Geovanny amenazaba e intimidaba a los trabajadores y dueños, fingiendo llamadas a su supuesto líder.

Amabas aprehensiones e dieron luego que un juez de control liberó las órdenes de aprehensión.