Para lograr que el país detone como potencia económica, todos debemos estar unidos, señalaron empresarios tras el anuncio del “Plan México”, el cual busca dar certeza a inversionistas nacionales y extranjeros ante la amenaza que significa la Unión Americana con su nuevo gobierno.

Claudio X. González Laporte aseguró que “la unidad de todos los sectores” es necesaria para lograr que la economía mexicana crezca y consideró que el “Plan México” será fundamental para atraer la inversión que se requiere en el país.

Indicó que la palabra clave es “unidad”, ante la próxima revisión del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), e incluso para hacer frente a la nueva administración “gringa” del presidente electo Donald Trump.

Mientras que Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab, consideró, que el “Plan México” quizá sea un proyecto estratégico a corto, mediano y largo plazo que dará seguridad a inversionistas nacionales y extranjeros.

No obstante, aseveró que Genoma Lab seguirá invirtiendo en el país, sobre todo en el sector farmacéutico, al tiempo que adelantó que busca que empresas extranjeras que fabriquen medicamentos decidan invertir en México, para lograr la autosuficiencia en fármacos.