A 11 días de darse a conocer que, durante un evento público en el marco del 193 aniversario de la fundación del municipio michoacano de Coalcomán, una persona agradeció al líder y a otros miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por haber donado regalos a la comunidad, Anavel Ávila Castrejón, alcaldesa de la localidad, se encuentra desaparecida luego de anunciarse que está bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), así lo reveló el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia, el mandatario morenista mencionó que su gobierno no ha tenido comunicación con la edil de Movimiento Ciudadano. Ayer, Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno, informó que no tenían reporte de la presidenta municipal.

Torres Piña comentó en entrevista telefónica con un medio, que desde la viralización de un video de los hechos no se ha entablado comunicación institucional con ella. Además, aseveró que desconoce si esta sigue en el municipio e inclusive en el estado. Incluso no ha notificado que haya solicitado licencia al cargo.

Vía redes sociales Ávila Castrejón fue expuesta por encabezar el 10 de diciembre un evento en el que entregó juguetes a niños y porque estos artículos, supuestamente, los dio Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, sus hijos, el 2 y 3 y el Delta 1.