La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles a favor de Alessandra Rojo de la Vega como alcaldesa de Cuauhtémoc, desechando la impugnación presentada por el partido Morena.
El tribunal confirmó el triunfo de Rojo de la Vega, desestimando la solicitud de Catalina Monreal, quien había solicitado la anulación de la elección.
Durante una sesión sin debate, los magistrados aprobaron de manera unánime el proyecto de la magistrada Janine Otálora, al argumentar que no existían elementos suficientes que justifiquen las demandas presentadas por Monreal.
Asimismo, se ratificó la sentencia de la Sala Regional de Ciudad de México, que había declarado inexistente la violencia política de género acusadas por Monreal.
El TEPJF también indicó que no se presentaron pruebas que evidenciaran inequidad en la contienda ni elementos graves que pudieran justificar la anulación del proceso electoral.
Con esta decisión, Alessandra Rojo de la Vega podrá asumir su cargo sin enfrentar más impugnaciones.
Alessandra Rojo, antes de la resolución favorable, había visitado las casas de transición de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y de la jefa de gobierno electa Clara Brugada.