Este martes, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró “Michigan, Ciudad de los Gatos”, y el Espacio de Fauna Silvestre, dos nuevas instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) que brindarán atención y protección a gatos, animales de granja y fauna silvestre.

Durante la inauguración, Batres subrayó la importancia de este proyecto, que incluye áreas especializadas para los 83 gatos actualmente albergados, como consultorios, áreas de esparcimiento y espacios de recuperación.

En cuanto a la fauna silvestre, el mandatario destacó que el espacio cuenta con quirófano, incubadora, aviario y áreas para especies como iguanas, halcones, tlacuaches y cacomixtles, animales que frecuentemente son rescatados en las calles de la ciudad.

El Jefe de Gobierno enfatizó que la Ciudad de México es una metrópoli progresista que reconoce los derechos de los animales y recordó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para incluir el bienestar animal en la Constitución.

“Es una ciudad de avanzada y de derechos, que protege a sus animales”, expresó Batres, invitando a la ciudadanía a participar en la adopción de gatos a través de la Brigada de Vigilancia Animal.

La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P. jugó un papel clave en la construcción de estas instalaciones, con una inversión de 14 millones de pesos.

Paulina Salazar Patiño, subsecretaria de Participación Ciudadana, destacó que los gatos en “Michigan” han sido rescatados gracias a reportes ciudadanos y ahora esperan ser adoptados.

También mencionó que el Espacio de Fauna Silvestre ya alberga a diversos animales, incluyendo cacomixtles, tortugas y un aguililla de Harris, que serán rehabilitados antes de regresar a su hábitat natural.

Deja una respuesta