La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, celebró este miércoles la aprobación de la reforma al Poder Judicial por parte del Senado de la República, destacando que este cambio fortalecerá la impartición de justicia en México.

A través de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum felicitó a los legisladores de su movimiento por su labor en favor de esta reforma.

“Felicito a las y los senadores de nuestro movimiento por la aprobación de la Reforma Judicial. Con la elección de jueces, magistrados y ministros se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país”, expresó la futura mandataria.

Sheinbaum también subrayó que con esta reforma se sigue dejando atrás el “régimen de corrupción y privilegios” y que el país avanza hacia la construcción de “una verdadera democracia y un verdadero estado de derecho”.

En su mensaje, agregó: “Demos significa pueblo, krátos: poder. El poder del pueblo”.

El Senado aprobó la iniciativa con 85 votos a favor y 41 en contra, en una sesión celebrada en la antigua sede de la Cámara Alta, la Casona de Xicoténcatl, tras los disturbios causados por trabajadores del Poder Judicial en la sede principal.

El proyecto de decreto fue remitido a los congresos estatales para su análisis y eventual aprobación.